CONSEJOS PARA UN BUEN FINANCIAMIENTO AUTOMOTRIZ

DEBE FIJARSE Y LEER CON ATENCIÓN EL CONTRATO DE SU CRÉDITO 

Contar con información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las caractésticas propias de las pautas de los productos o servicios ofrecidos. Los contratos emitidos deberín ser simples y fáciles de entender por parte del cliente.

FÍJESE EN EL VALOR DE LA CUOTA Y EN EL VALOR FINAL DE SU CRÉDITO

Para elegir el crédito que más le conviene no debe mirar solo la tasa , debe fijarse siempre en el valor final de la cuota que pagará para un mismo plazo y el monto total a pagar de su crédito.

NUEVOS INDICADORES DE SU CRÉDITO

Si solicita un crédito, con estos nuevos indicadores podrá saber desde el comienzo cuánto pagará finalmente por éste. A continuación se los detallamos:

Carga Anual Equivalente (CAE), es un porcentaje que incluye los intereses, gastos y seguros asociados al crédito expresados en forma anual que le permitirá compararlo en forma objetiva con otras entidades.

Gastos Asociados al Crédito (GAC), son todos aquellos gastos que surgen a raí­z de la contratación del crédito como notario, impuesto y seguro.

Costo Final del Crédito (CFC), es el monto total a pagar por el crédito solicitado. Es decir, la sumatoria de todas las cuotas.

Carga Anual Equivalente Vigente (CAEV), corresponde a la CAE en algún minuto de la vida del crédito; incluye los costos de prepago y que es útil para determinar la conveniencia de contratar un nuevo crédito para hacer un prepago.

LOS SEGUROS SON VOLUNTARIOS

Los seguros asociados al crédito son voluntarios. Debe preguntar e indagar sobre sus beneficios.

Marubeni Credit siempre le dará alternativas de excelencia en seguros, pero usted elige la institución que más le convenga.

INFÓRMESE ACERCA DE PRE – PAGAR SU CRÉDITO

Periódicamente Marubeni Credit deberá enviar en forma de cartolas la situación actual en la cual se encuentra su crédito, indicándole a la fecha el saldo que le queda por pagar y las opciones de este.

DEL PORQUE NO OBTUVE MI APROBACIÓN

Las razones del porque no fue aprobado su crédito pueden variar dependiendo si su condición financiera se encuadra con las pautas que exige Marubeni Credit para aceptar su solicitud.(infórmese de las pautas en www.marubenicredit.cl o en documento de las condiciones objetivas)

Lo importante es que estas razones deben y serán siempre de un carácter objetivo. Tiene derecho a exigir que le entreguen por escrito los motivos del rechazo.

SER AVAL

Un aval, fiador o codeudor solidario es aquella persona que, en forma voluntaria, adquiere los mismos compromisos que el deudor principal que solicita un producto financiero.

Podrá solicitar los deberes y responsabilidades de ser aval antes de firmar un contrato.