Preguntas frecuentes

En esta sección usted encontrará algunos respuestas a las consultas más frecuentes que tienen nuestros clientes. Si su consulta no tiene relación con algunas de las preguntas expuestas, por favor escríbanos a contacto@marubenicredit.cl

  • ¿Cómo puedo pedir un certificado?
  • Los puedes pedir a través del siguiente Atención al cliente

  • ¿Dónde puedo cancelar las cuotas de mi crédito?
  • Puedes cancelar en diferentes Lugares de pago

  • ¿Cómo puedo actualizar mis datos de contacto?
  • Lo puedes hacer directamente en la página web: Actualización de Datos

  • ¿Cómo puedo pedir mi Pre-Pago?
  • Se solicita mediante un correo electrónico a paula.amigo@marubenicredit.cl . Para esto se requiere que el titular de la cuenta, adjunte la autorización firmada con copia de CI por ambos lados. Esta solicitud demora 48 horas después de recibido el documento.

  • Se bloqueó mi clave del portal. ¿Cómo la recupero?
  • Solicitar vía correo electrónico la restauración de clave a uno de nuestros agentes.

    Nadia.pizarro@marubenicredit.clDiego.menares@marubenicredit.clMarcela.fajardo@marubenicredit.cl

    Importante: en asunto de correo señalar “DESBLOQUEO DE CLAVE”

  • ¿Qué hago si perdí mi cuponera?
  • Se puede solicitar la reposición de la cuponera  al siguiente correo Elizabeth.rodriguez@marubenicredit.cl

  • ¿Qué hago si no he recibido la cuponera?
  • Se puede solicitar el envío de la cuponera al siguiente correo Elizabeth.rodriguez@marubenicredit.cl.

  • ¿Qué hago si ya pagué y me están llamando de Cobranzas?
  • Enviar correo con comprobante de pago a jose.fontecilla@marubenicredit.cl

    Adjuntar Rut de titular y fono de contacto.

  • ¿Qué hago si tengo un siniestro por robo, fallecimiento y pérdida total?
  • Enviar correo a Mauricio.herrera@marubenicredit.cl

  • ¿Cómo repactar mi crédito?
  • Se deben contactar vía electrónico a Yerko.plaza@marubenicredit.cl

  • ¿Qué debo hacer para alzar mi prenda?
  • Le comunicamos que con fecha 25 de septiembre de 2015 se publicó la Ley N°20.855 que regula el alzamiento de hipotecas y prendas que caucionen créditos, la que entró en vigencia el pasado 23 de enero de 2016. La misma normativa establece que esta Ley será aplicable a todos los créditos íntegramente pagados con posterioridad a dicha fecha, además de establecer algunas regulaciones  para créditos anteriores.

    El objetivo de esta nueva regulación es hacer el procedimiento de alzamiento de la prenda mucho más claro para los consumidores, estableciendo nuevos plazos y reglas para el proveedor encargado de realizar esta gestión.

    En virtud de esta nueva normativa, Marubeni Credit le comunica los nuevos derechos que le asisten en caso de constituir prenda sin desplazamiento al momento de contratar su crédito automotriz:

     

    • Marubeni Credit debe tramitar el alzamiento de la prenda sin desplazamiento que se haya constituido para garantizar su crédito automotriz.
    • Por el tipo de prenda utilizado en nuestros financiamientos, estas gestiones deben iniciarse una vez pagado íntegramente el crédito y Marubeni Credit tendrá un plazo de 45 días desde que se extinguen las obligaciones o se realiza la solicitud para ingresar la documentación respectiva ante el Registro de Prendas sin Desplazamiento que lleva el Servicio de Registro Civil e Identificación.
    • La nueva ley permite la realización de alzamientos masivos, de manera de hacer el procedimiento más ágil y expedito.
    • Marubeni Credit le informará que su alzamiento se encuentra listo dentro del plazo de 30 días después de finalizado el trámite.
    • En caso que Ud. haya contratado una prenda que opere como garantía general (la que no está obligado a mantener para acceder a nuevos créditos) Marubeni Credit le informará este hecho, dentro de 20 días de pagadas íntegramente las deudas garantizadas con ella, de manera que Ud. pueda optar por mantenerla o bien solicitar el alzamiento de la caución.

     

    Con todo, si Ud. ya ha pagado íntegramente su deuda y no mantiene otras obligaciones pendientes, siempre puede solicitar el alzamiento de la garantía llamando al 226803340 o al correo electrónico alzamientos@marubenicredit.cl.

    Si usted desea saber si aún mantiene la garantía de su crédito o mantiene otras prendas vigentes puede consultarlo directamente en el Registro de Prendas Sin Desplazamiento que mantiene el Registro Civil.